Servicios educativos

Somos una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro que busca un cambio en la forma de enterder y vivir la apicultura, por ello desarrollamos un modelo de formación y sensibilización del talento que existen en las comunidades sobre el entorno de las abejas y su importancia en los ecosistemas.

Transformamos la ideología para la conservación de las abejas, ayudando a difundir el conocimiento, a través de la vinculación con universidades, colegios, ong´s y empresas que compartan el gusto por la apicultura y la pasión por las abejas.

Open Source

Difusión y sensibilización en grupos escolares

Estamos comprometidos, que cuanto más veces se salga del aula, más sencillo y normal resultará, formar a nuestras comunidades y escuelas locales sobre las abejas y su contribución a nuestro medio ambiente.

Intercambio de experiencias con universidades

Vinculamos a las instituciones de educación superior con prácticas de campo, intercambios académicos, estancias de investigación y prácticas, para desarrollar modelos e investigación sobre la apicultura y la conservación de los ecosistemas.

Incidencia

Apicultura urbana

Las abejas son un de los eslabones más importantes en la cadena de vida, por ello buscamos integrar nuevos apicultores urbanos (personas, ongs, universidades, colegios o empresas), comprometidos con el medio ambiente, y de esta forma lograr cambios en las legislaciones para fomentar esta practica en zonas urbanas como un mecanismo de conservación de los ecosistemas y mitigar el impacto ambiental de las ciudades.

Safe bees

Buscamos que dentro de las instituciones públicas, se fortalezca y mejoren los mecanismos y prácticas de la captura de enjambres.