🐝Experiencias / Visitas🐝

Somos apicultores apasionados por las abejas, por lo cual nos gusta compartir este conocimiento y crear experiencias solidarias, es por ello que abrimos las puertas del apiario a visitantes, ofreciendo una experiencia de un día, para involucrarse activamente sobre la apicultura y cómo ésta incide en los ecosistemas.


Visitas a todo público

Abejedario Taller de apicultura

Al ser apasionados por las abejas, nos gusta compartir este conocimiento y crear experiencias solidarias, es por ello que abrimos las puertas del apiario a visitantes, ofreciendo una experiencia de un día, para que puedan involucrarse activamente con la apicultura y cómo esta actividad incide en los ecosistemas.

Abejas y constelaciones

Somos polvo de estrellas y una parte de abejas y los antiguos astrónomos siempre lo supieron, es así que nombraron una constelación con el nombre de Apis, en honor a estos insectos, por ello queremos compartir la mirada al firmamento a través de un recorrido en el ocaso al apiario y la observación del manto estelar acompañados de una charla, miel, vino y fogata.

Gestionamos las visitas para todo público a través de experiencias

“Fue una gran experiencia, gracias por todo los que nos explicaron sobre apicultura y el excelente trato, nos hicieron sentir como en casa!”.

— Sandra, visitante al apiario


Visitas Escolares

Primarias y Secundarias

Buscamos que los niños y jóvenes adquieran conocimientos sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores y cómo influyen en la variedad de alimentos que consumimos, su importancia en los ecosistemas y cómo estos insectos son elementales en nuestra vida.

Media superior

Conocerán sobre los sistemas de organización y funciones de la colmena, así como la diversidad de productos que generan estos insectos, además podrán manipular una colmena y su forma de organización, podrán conocer las funciones de la abeja reina, las obreras y zánganos.

Universidades

Vincular a estudiantes de veterinaria, biología, agronomía, y áreas afines sobre la apicultura; se profundizará en el conocimiento de la vida y costumbres de las abejas, así mismo podrán practicar el manejo productivo de las colmenas, desarrollando conocimientos sobre la cosecha, salud y peligros que acechan a las abejas.

Te interesa una visita escolar, te invitamos a que nos escribas


Taller de Apicultura Colectiva (TAC)

Formación a nuevos apicultores


Si pensabas que la miel de maple es miel y que Winnie Pooh sólo come miel, te recomendamos aprender un poco de apicultura, para que descubras que estos insectos están más cercanos a nuestra vida diaria y que dependemos de ellos más de lo que imaginamos.

Por eso desarrollamos talleres para nuevos apicultores que buscan una oportunidad de emprender un negocio, ampliar sus conocimientos o simplemente un nuevo hobbie para compartir con amigos.

El esquema de los talleres parte del cuidado medio ambiental y el rol de los polinizadores en nuestro entorno y cómo la apicultura detona bienestar a los ecosistemas, las personas y a la economía local.

Te interesa participar, contáctanos

Si quieres mayor información mándanos un correo o búscanos en Facebook, Twitter o Instagram.

contacto@abejedario.com

A %d blogueros les gusta esto: